REGLAMENTO INTERNO


REGLAMENTO INSTITUCIONAL                 

Actor


Temática

Normas

Sanciones

Quien lo aplica

Personal  Administrativo









Asistencia 

       y

Puntualidad









Buenas relaciones  con los/as compañeros/as, estudiantes, padres docentes y directivos.




Cuidado Personal






Cuidado del ambiente escolar.













Estar en el Centro Educativo  a las 7:30 a.m. 

Salida del personal administrativo 

4:00 p.m.






Tener buenas relaciones y tratar con respeto a todos los actores del proceso educativo.




Asistir al centro con vestimenta formal.




Velar por la higiene del centro, cuidar la planta física y mobiliarios.










De no cumplir con dicha norma será amonestado 3 veces verbalmente, luego por escrito y si persiste, se  remitirá al Distrito.



Amonestación verbal y si persiste, por escrito.





Amonestación verbal.





Amonestación verbal.


La Directora. 











Autor


Temáticas


Normas


Sanciones


Quien la aplica



Docente





































































Asistencia

      Y

Puntualidad.









Ausencia del/a maestro/a













Uniforme.














Uso de los recursos y materiales del centro.









Relación maestro-estudiantes, personal docente,  de apoyo y administrativo.















Cuidado de los espacios libres en hora de recreo.





Merienda escolar.












Planificación de los contenidos y registros al día.











Evaluación a los(as) estudiantes












Cuidado del ambiente escolar.








Participación en las actividades del centro.







Participación en capacitaciones  para los docentes, grupos pedagógicos.


Estar en el Centro Educativo  a las 7:30 a.m. 

Salida del personal administrativo 

4:00 p.m.






Para ausentarse del centro debe pedir permiso por escrito con anticipación, a excepción de emergencias.









Asistir al centro debidamente uniformado, con pantalones o falda, con blusa con mangas del color que elija el grupo y zapato cerrado.







Usar de manera adecuada los recursos y materiales del centro.






Mantener un clima de respeto, compresión, buenas relaciones, tono de voz suave, no maltrato físico.



Mantener una relación de armonía y compañerismo entre todo el personal. 





Vigilar a los estudiantes durante la hora de recreo ubicándose en los diferentes  espacios asignados.


Invitar a los/as estudiantes a lavarse la manos antes de la merienda.

Acompañar a los/as estudiantes durante la merienda en el aula o el comedor.




Los docentes deben planificar los temas a trabajar antes de ir al aula. Tener conocimiento pleno del tema a enseñar.

Tomar en cuenta las necesidades de los/as estudiantes y mantener al día los registros de grado.



Evaluar durante todo el proceso  a los/as estudiantes de manera grupal, de dos en dos o individual con peguntas orales escrutas, trabajos de investigación  pruebas y otros.




Mantener las aulas organizadas, limpias y ambientadas de acuerdo a los contenidos y temporada.



Participar en todas la actividades que realiza el centro ya sean Educativas, conmemorativas, festivas o recreativas.



Participar en jornadas, talleres de capacitación convocados por el centro, Distrito Educativo o Regional y en los grupos pedagógicos.


De no cumplir con dicha norma será amonestado 3 veces verbalmente, luego por escrito y si persiste, se  remitirá al Distrito.



Amonestarle verbalmente 3 veces de manera individual, luego 3 veces por escrito y si persiste, será informado por escrito al Distrito Educativo y la ADP.




Amonestación verbal 3 veces y si continua la falta, amonestación por escrito 3 veces y si persiste será remitido al Distrito Educativo y la ADP.  



Amonestación verbal.









Llamar la atención de manera verbal.






Orientar y llamar la atención al maestro/a verbalmente.







Amonestación verbal en forma individual o colectiva.
















Observaciones verbales  y en el registro. 


Dar seguimiento.









Observaciones verbales y escritas.











Observaciones verbales y en el registro.







Observaciones verbales y escritas.







Observaciones verbales y escritas.







Directora











Directora














Directora














Directora










Directora








Directora.










Directora.



















Equipo de gestión













Maestro/a.













Equipo de gestión









Directora.









Directora.








35



Actor



Temática 



Normas 



Sanciones 



Quien la ejecuta 


Familia 

































Actor


Responsabilidad en la educación de sus hijos(as).































Temática


Mandar sus hijos(as) todos los días  a la escuela, debidamente uniformados. 


Revisar y ayudar a sus hijos/as con las tareas.


Visitar  los/as maestros/as para verificar el progreso en  los aprendizajes de sus hijos/as.


Conocer las normas del centro y orientar a sus hijos sobre las mismas.


Asistir a las actividades que convoca el centro.











Normas 


Orientar a los padres  verbalmente y por escrito de manera individual y colectiva.


Asistencia y seguimiento.


Amonestar y orientar de forma verbal y escrita.






















Sanciones 


Maestros/as, Directora, Orientadoras































Quien la aplica


Estudiantes. 













Relación entre estudiantes.








Relación con los docentes, el personal  administrativo y de apoyo.





Asistencia a la escuela.













Deberes en el aula y el entorno del centro.





 


Practicar las normas de cortesía.

Respetar a sus compañeros(as).

Ser solidario. 





Respetar a los/as maestros/as, al personal administrativo y el de apoyo.





Los estudiantes deben asistir todos los días laborables a la escuela.

Estar en el centro a las 7:30 a.m. Y salir a las 12:00 en la tanda matutina.

En la tanda vespertina entrar  a las 12:15 pm y salir a las 4:00 p.m. 



Realizar sus tareas, cuidar sus útiles, asistir con el uniforme establecido



Mantener el orden y poner atención al maestro/a.


Respetar a sus compañeros.


Utilizar tono de voz y lenguaje adecuados.


Pedir autorización del maestro/a para salir del aula.


Dejar en casa los aparatos electrónicos: celulares, tables, P C.


Estar en áreas permitidas durante el recreo.


Echar la basura en el zafacón.




Cumplir las normas establecidas en la aplicación de exámenes.


Ser respetuosos con sus compañeros/as.


Respetar los símbolos patrios.


Cumplir con el principio de igualdad.


Usar de forma adecuada las redes sociales( no difamar).


No ensuciar, dañar o deteriorar moviliario e instalaciones del centro.


Pedir autorización para ir a distintas dependencias del centro.


Pedir permiso para abandonar el área del centro.


Mostrar buen comportamiento en actividades externas del centro.


No entrar a las distintas dependencias del centro fuera de horarios de clase.


No difamar

.

No Plagiar trabajos y/o exámenes.


 

Evitar el acoso escolar, introducción al centro o consumo de sustancias prohibidas, apropiación de útiles ajenos, alteración de documentos del centro, desafío o agresión a miembros del centro, traer o usar objetos peligrosos, 


Amonestación verbal, si la falta continua, será referido a la orientadora y comunicado a sus padres.




Llamarle la atención verbalmente, tratarlo con la orientadora y si la falta continua hablar con los padres.





Llamarle la atención verbalmente, tratarlo con la orientadora y si la falta continua hablar con los padres.










Dialogo con el/a estudiante.


Amonestación verbal y/o disculpa en privado.


Asignación de trabajos extra.


Retención de objetos (celulares y otros distractores) en la dirección por 3 días.

Establecimiento de acuerdos y compromisos, dando seguimiento.

Comunicación verbal o escrita con la familia. 




Envío a la dirección por una hora.


Trabajos de reflexión escritos.


Disculpas públicas o en privado.


Diálogos con los padres y establecimiento de compromisos y comunicación escrita.


Anulación del documento plagiado y repetición, pérdida de puntos .


Limitación en actividades del centro.

Prohibición de uso de aparatos electrónicos.


Reposición del equipo dañado o destruido.


Ubicación del/a estudiante en un espacio fuera del aula por dos días.


Suspensión de la participación en actividades fuera del centro y dentro del mismo siempre que no formen parte del Curriculum obligatorio


.


Maestra 

Orientadora.

Directora







Directora.

Maestra Orientadora.








Directora.

Maestra 

Orientadora.












Maestro/a.


Orientadora.

Directora

Comité de mediacion.

Equipo de gestión.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

NATALICIO DEL PATRICIO MATIAS RAMÓN MELLA

  Matías Ramón Mella Castillo  nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo. Fue un militar, político y activista dominicano. Es consider...